Italia eliminará el certificado de vacunación obligatorio

Italia eliminará el certificado de vacunación obligatorio

Redacción

El gobierno de Italila dio a conocer que eliminará paulatinamente el certificado sanitario obligatorio, mientras que el cubrebocas seguirá siendo solicitado en diversos espacios.

“El objetivo era volver a la normalidad, reconquistar nuestra vida social, reabrir la economía, hacer que los jóvenes fuerana clase (…) Bien, las medidas aprobadas hoy reconocen que hemos llegado a eso”, dijo el primer ministro, Mario Draghi en rueda de prensa.

A partir del 1 de abril el certificado de vacunación ya no será obligatorio para acceder a espacios al aire libre, y desde el 1 de mayo ya no se requerirá en espacios cerrados.

Sin embargo, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio hasta el 30 de abril en transportes de larga distancia, comedores, gimnasios, psicinas, ceremonias, centros nocturnos y eventos deportivos al aire libre que tengan aglomeraciones.

Posteriormente, el gobierno analizará si se prolonga o no el uso de la mascarilla.

Por otro lado, Italia acabará con la cuarentena a los contactos con positivos, algo de lo que ya se eximía a los vacunados.

Draghi y el ministro de Salud, Roberto Speranza subrayaron que la fase de la pandemia va en descenso y el comportamiento dependerá de la evolución del coronavirus.

Con información de Milenio