Familia de Vicente Fernández gana fuerza legal ante pleito con Televisa

Familia de Vicente Fernández gana fuerza legal ante pleito con Televisa

Redacción

Ciudad de México.- Tres jueces federales de amparo concedieron suspensión a María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, para que sigan vigentes las medidas que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que Televisa no transmita la serie basada en la vida del cantante.

La defensa de la familia de “El charro de Huentitán” informó que el objetivo de la suspensión es velar por los derechos de autor y de marca de Vicente Fernández, evitando la competencia desleal con la bioserie.

El despacho afirma que la suspensión provisional que obtuvo Televisa para presentar la serie “El último rey: el hijo del pueblo” se hizo de manera condicionada, siempre y cuando las medidas del IMPI no estuvieran consumadas, pero sí lo están.

“Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que ve a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Del Toro Carazo Abogados.

Con información de Aristegui Noticias