ISSEA mantiene vigilancia sobre odontólogos para prevenir casos de covid

ISSEA mantiene vigilancia sobre odontólogos para prevenir casos de covid

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaría de Salud de Aguascalientes mantiene una estricta vigilancia sanitaria de su personal odontológico, pues se trata de profesionales de la salud que por el tipo de actividades que realizan, enfrentan un alto riesgo de contagiarse de COVID-19.

El responsable estatal de Salud Bucal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Luis Fernando Rodríguez Muñoz, informó que las y los dentistas que laboran en todas las unidades de salud cumplen con las medidas de bioseguridad y lleva a cabo actividades preventivas, las cuales evitan la presencia de algún brote de contagio.

Destacó que durante el 2020, se otorgaron 21 mil 102 consultas dentales, todas siguiendo la actualización de las recomendaciones de atención, en base al Semáforo Epidemiológico Estatal y anteponiendo la integridad y salud tanto del paciente como del médico.

Dijo que en el mismo periodo se realizaron 137 mil 808 actividades preventivas y curativas, además se otorgaron 216 mil 632 acciones informativas a escolares y población en general; los principales problemas de salud bucal que se presentan en Aguascalientes son las caries y las enfermedades periodontales.

Finalmente, el responsable estatal de Salud Bucal del ISSEA mencionó que una higiene bucal adecuada ayuda a prevenir problemas infecciosos, como caries y enfermedades de las encías.