“Irracional la eliminación de fideicomisos”: Guel

“Irracional la eliminación de fideicomisos”: Guel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Complicado panorama para el país con la eliminación de los fideicomisos por disposición de la presidencia de la República, manifestó Norma Guel Saldívar, diputada federal de Aguascalientes por el PRI.

“Fue algo irracional. No tengo palabras para describir qué es lo que sucede en este momento”, comentó la representante tricolor en entrevista.

Guel Saldívar mencionó que la desaparición de fideicomisos enfocados a aspectos como desastres naturales, ciencia y tecnología, derechos humanos, cine y otros, generará la pérdida de 70 mil millones de pesos y que esta cifra pudo haber sido mayor.

“Sin tener un dictamen, sino por una ocurrencia de parte del grupo mayoritario de Morena, pretendieron incluir el Fideicomiso de Salud para Bienestar que conocemos como gastos catastróficos donde hablamos de 100 mil millones de pesos, por lo cual tuvimos que tomar la tribuna los partidos de oposición para que fuera retirado”, detalló.

Con todo, la diputada del PRI confió en que a Morena no le den los números en el Senado de la República y que el documento tenga que volver al Congreso de la Unión. “Eso esperamos. Lo tendrán que regresar a la Cámara de Diputados”, finalizó.