Investigan mala atención a joven que parió en caseta de vigilantes de clínica del IMSS en Aguascalientes

Redacción

Jesús María, Ags.- Luego de que El Clarinete denunció que una joven dio a luz en la caseta de vigilantes de la clínica 3 del Seguro Social ubicado en esta cabecera municipal la mañana de este martes se anunció de parte de la institución que se investigará el asunto.

Lo anterior en virtud de que la mujer acompañada de su pareja acudió cerca de las 11:00 horas del 21 de julio del año en curso porque sentía que estaba a punto de parir y fue regresada a “su casa”.

Cuando la pareja retornaba por donde ingresó, comenzó con dolores de parto y dio a luz en la caseta de vigilantes, tras ello fue ingresada al nosocomio ella y su bebé para ser atendidos de mejor manera.

En ese sentido el IMSS emitió este comunicado:

“En atención a la denuncia sobre la presunta falta de atención médica a una mujer embarazada en labor de parto, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, de Jesús María, y quien posteriormente dio a luz a un bebé en el puesto de vigilancia de dicha unidad, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa lo siguiente:

·         Una vez que el personal médico del Hospital General de Zona No. 3 se percató del parto fortuito le brindó atención inmediata y trasladó a la paciente a sala de expulsión.

·         Al binomio conformado por madre e hijo se le otorgó los cuidados necesarios para el tipo de nacimiento y, actualmente, ambos se encuentran estables clínicamente.

·         Se ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad del personal médico en este hecho, con la finalidad de, en su caso, tomar medidas preventivas y correctivas.

El personal del IMSS se conduce en apego al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, así como dentro del marco de la deontología de acuerdo a sus profesiones”.