Invaden prostíbulos a comunidades de Tepezalá, Aguascalientes

Invaden prostíbulos a comunidades de Tepezalá, Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Bares donde se fomenta la prostitución han comenzado a detectarse en poblaciones del municipio de Tepezalá, ubicado al norte del estado.

Frente a ello, la alcaldía de extracción del Partido Verde buscará para el año siguiente incrementar las tarifas de licencias a establecimientos de vinos y licores; con ajustes hasta en más de un 100 por ciento.

Jonathan Salazar Vital, director de Finanzas del Ayuntamiento de Tepezalá, indicó que esta medida pretende frenar el incremento de antros que venían operando como prostíbulos; debido a la falta de una reglamentación en ese municipio.

“La zona de tolerancia en el municipio de Pabellón de Arteaga se está yendo hacia Tepezalá, fue algo que no se atendió en su momento y por eso vamos a incrementar estas licencias para establecimientos que pasarán de 8 mil 420 pesos ahora a 20 mil pesos”, comentó el funcionario.

– ¿Es en todo el municipio?

– Concretamente es en la comunidad de Carboneras que colinda con Pabellón, a menos de un kilómetro de distancia.

El tesorero municipal recalcó que la medida no pretende fomentar la generación de este tipo de lugares en Tepezalá, sino frenarlos: “prácticamente es restringir y vamos a poner certeza en estas situaciones, pues se trata de focos rojos”.

Salazar Vital abundó que estos recursos serían canalizados a proyectos de obra pública, desarrollo social y agua potable en esa demarcación.

El proyecto de Ley de Ingresos del siguiente año para el municipio de Tepezalá será por 88 millones 406 mil pesos, lo cual representa un incremento a los 75 millones que se ejercieron este año.