Las pruebas de manejo para obtener licencia sí son estrictas: Rodríguez

Las pruebas de manejo para obtener licencia sí son estrictas: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Que sí son exigentes los exámenes para obtener licencia de manejo, afirmó el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito del Municipio capital.

En este sentido, el funcionario capitalino señaló que más que tener un permiso oficial, lo relevante es que la persona tenga la capacidad para conducir un vehículo en las calles de la ciudad.

“Más que nada aquí es falta de respeto de los conductores, como quiera que haya sacado usted su licencia. Muchas veces las sacan sin hacer examen, yo he sabido aunque no se si sea cierto. Pero ese es el peligro de esas personas, pero lo bueno es que sean respetuosos, si saben conducir bien aunque no traigan licencia pero que sean respetuosos”, comentó Rodríguez en entrevista grupal.

– ¿Considera usted que deberían hacerse más complicados los exámenes para tener la licencia?

– Depende de cómo la busque y quien se la da, pero los exámenes son estrictos.

– ¿Considera que son estrictos?

– Bueno, si se respetaran con los que se tiene y se aplicaran realmente las especificaciones, yo creo que sería suficiente.

El titular de Tránsito Municipal recordó que él en lo personal hizo el examen correspondiente para obtener su permiso de manejo.

“Yo la saqué hace cuatro años y si nos aplicaron todo, con practica”, abundó.