Inundaciones y deslizamientos de tierra dejan 133 muertos en Filipinas

Inundaciones y deslizamientos de tierra dejan 133 muertos en Filipinas

Redacción

El número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas, causados por la tormenta tropical Megi, subió el jueves a 133 según cifras oficiales, tras el hallazgo de más cadáveres en poblados cubiertos de lodo.

Numerosas personas continúan desaparecidas y se teme que podrían haber muerto, luego de que la tormenta azotó el archipiélago a lo largo de varios días y obligó a decenas de miles a refugiarse en centros de evacuación.

En la provincia central de Leyte, la más golpeada por Megi, los devastadores aludes arrasaron comunidades agrícolas y pesqueras, destruyendo casas a su paso.

Personal de emergencia en el municipio de Abuyog recuperó decenas de cadáveres de la aldea costera de Pilar, destruida el martes por un deslizamiento de tierra.

Megi azotó al inicio de las celebraciones de Semana Santa, una de las principales fiestas en este país de mayoría católica cuando miles de personas suelen viajar para visitar familiares.

Ocurrió cuatro meses después de que un supertifón devastara gran parte del país, donde mató a más de 400 personas y dejó a cientos de miles sin casa.

Filipinas es considerado uno de los países más vulnerables al impacto del cambio climático, y suele recibir alrededor de 20 tormentas por año.