Instituciones federales inician año con 10 denuncias ante la CNDH Aguascalientes

Instituciones federales inician año con 10 denuncias ante la CNDH Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Cuatro instituciones de competencia federal iniciaron el año acumulando 10 denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Aguascalientes, reporta la actualización del Sistema Nacional de Alerta. 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que acumula por lo menos cuatro quejas, de las cuales 2 son la omisión de proporción de atención médica y el resto por realizar deficientemente los trámites médicos y omitir implementar la infraestructura necesaria para la prestación de servicios. 
También se hicieron 3 quejas en contra del Instituto de Seguridad y los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por omitir proporcionar atención médica y por omitir el suministro de medicamentos. 
Después se encuentra la Secretaría de Bienestar, con 2 quejas por acciones que transgreden los derechos de los adultos mayores, faltas a la legalidad y no dar respuesta a una petición formulada por una persona. 
Finalmente se señala al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por contar con una queja que señala la omisión de respuesta a una petición formulada por una persona, así como el préstamo indebido del servicio público. 
De las 10 quejas, 8 están en trámite, y 2 se resolvieron durante el proceso respectivo.