Insistirá PANAL en petición para evitar reemplacamiento en Aguascalientes

Insistirá PANAL en petición para evitar reemplacamiento en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La diputada local del Partido Nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez, insistirá en una iniciativa para evitar el reemplacamiento en esta administración estatal y establecer que las licencias de conducir sean permanentes.

En este sentido, reconoció que sí se han generado complicaciones en los cabildeos al interior del Poder Legislativo debido a la parte económica que el gobierno del estado pudiera dejar de percibir por el concepto.

“Esperamos que para el siguiente periodo legislativo podamos revisarlo. Nos mencionan que en Aguascalientes hay medio millón de vehículos y existe un cobro promedio de 500 pesos por placa, pero yo pediría que se piense menos en las arcas de gobierno y más en el bolsillo de la gente”, enfatizó Cortés Meléndez.

La legisladora del PANAL recalcó que las placas vehiculares deberían ser permanentes y sólo pagar reposiciones o cambio de propietario de la unidad; añadiendo que no existe sustento legal para imponer un ajuste en cada cambio de administración.

“También debe realizarse ello con las licencias de manejo, que estamos proponiendo que sean permanentes. Puede haber casos de multas o infracciones, pero son circunstancias en las que no debe predominar para el ciudadano común”, afirmó Cortés.

La administración estatal que encabeza el panista Martín Orozco no ha oficializado de momento cuándo realizaría una posible actualización de las placas vehiculares.

El siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado comenzará a finales del mes en curso.