Insiste MORENA a Tere Jiménez cumpla y remunicipalice servicio del agua

Insiste MORENA a Tere Jiménez cumpla y remunicipalice servicio del agua

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa electa Teresa Jiménez debe cumplir con su promesa de remunicipalizar el servicio de agua potable, demandó Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena en Aguascalientes.

En este sentido, consideró que Jiménez pierde tiempo en la implementación de los foros ciudadanos que anunció el pasado martes, explicando que debería dar a conocer sus proyectos para el Ayuntamiento.

“Remunicipalizar el agua fue una propuesta de campaña de la que ganó, de la que compró la alcaldía. En vez de estos foros que únicamente son para repartirse los puestos que nos diga cómo resolver el tema del agua”, indicó Ruiz Sánchez en conferencia de medios.

Jiménez, quien asumiría la alcaldía de Aguascalientes el 31 de diciembre próximo, se comprometió en campaña a remunicipalizar el servicio de agua que fue concesionado desde el año 1993.

El líder de Movimiento de Renovación Nacional en el estado enfatizó que la ciudadanía se encuentra “harta” debido al desempeño de la empresa privada Proactiva Medioambiente Caasa.

“Hay gente a la que llegan recibos por dos mil hasta 20 mil pesos mensuales, lo cual es un robo en despoblado. La gente de Aguascalientes utiliza el agua para servicios básicos, no porque tenga una alberca en su casa”.

De paso, Ruiz Sánchez cuestionó a los diputados del Congreso del Estado quienes habrían anunciado una legislación para evitar cortes al servicio que son habituales de parte de la concesionaria.

“No es cierto que los diputados resolvieron el tema. Fue una pantomima y los cortes de agua sigue”, adicionó.

– ¿Qué argumentos jurídicos se pueden usar contra la concesionaria?

– El agua es un derecho humano, pero ahora todo se está privatizando. Entonces para qué pagamos impuestos. ¿Para mantener una burocracia holgada y con privilegios enormes?

El dirigente local de Morena propuso rebajar los salarios de los principales mandos de la presidencia municipal,  a fin que se obtenga recursos para remunicipalizar el agua.

“El 80 por ciento anual de los recursos se van apagar nomina, podemos recortarle los altos mandos y  de ahí podríamos pagar para remunicipalizar el agua”, declaró.