Insiste la IP en que Aguascalientes sí es un estado inseguro

Insiste la IP en que Aguascalientes sí es un estado inseguro

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A pesar de los dimes y diretes entre el sector empresarial y los mandos policíacos del estado y del municipio de Aguascalientes, para la iniciativa privada la entidad se encuentra viviendo un ambiente de inseguridad y delincuencia que no se tenía desde hace años.

A decir del presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Francisco Ruíz López, los principales argumentos de las corporaciones policíacas son la falta de recursos económicos y de elementos para contrarrestar los delitos del fuero común.

En el caso del sector empresarial han sido los robos a casa habitación y de negocios los que han provocado mayores afectaciones. Incluso mencionó que en la última semana se han registrado tres robos a socios del organismo empresarial.

“Tres empresarios en tres días distintos fueron atacados por la delincuencia, los tres fueron de manera muy responsable a poner sus denuncias y es increíble como los desincentivan para que las pongan, dentro de los mismos ministerios les dicen no la pongas, lo que logremos recuperar pues te lo vamos a tener que incautar entonces ya no lo vas a poder tener”.

Además Ruiz López informó que en los últimos 45 días, al menos 20 empresarios agremiados a la COPARMEX, él incluido, se vieron afectados en su patrimonio por la delincuencia, situación que de no atenderse de manera oportuna frenará el desarrollo económico que caracteriza a nuestro estado al limitar cada vez más las inversiones.

Del mismo modo el líder empresarial señaló que no sólo se trata de malas estrategias de las corporaciones policíacas sino también de una mala impartición de justicia en donde son los propios trabajadores de la Fiscalía General del Estado los que inhiben la interposición de denuncias.

“Dentro de los mismos ministerios les dicen no la pongas, lo que logremos recuperar pues te lo vamos a tener que incautar entonces ya no lo vas a poder tener, no la pongas, no los agarraste en flagrancia entonces seguramente no los van a detener, entonces nuestra pregunta es, si realmente no existe esa denuncia porque la ciudadanía no quiere poner la denuncia”.