Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes continúa dando puntual seguimiento a las denuncias presentadas por la ciudadanía, en cumplimiento de su compromiso con la procuración de justicia y el debido proceso legal.
Derivado de esto, la institución informa que, el agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de una mujer señalada del delito de lesiones dolosas, por hechos ocurridos el 20 de agosto del 2023.
Según lo asentado en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron al interior de un salón de fiestas ubicado en la colonia San Ignacio del municipio de Aguascalientes, donde presuntamente Mariana “N”, en compañía de otras personas, amedrentó al agraviado.
Posteriormente, y de acuerdo con la investigación, habría tomado un arma blanca con la que presuntamente lesionó a la víctima en la zona del pecho.
Tras la investigación correspondiente, la institución de procuración de justicia, a través de su personal operativo, obtuvo datos de prueba importantes con los cuales, el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación adscrito al área de mandamientos judiciales en la colonia Insurgentes para posteriormente ser traslada a las instalaciones de Centro Penitenciario Estatal para mujeres.
Ante la gravedad de las lesiones y con base en las pruebas presentadas, el juez de control resolvió vincular a proceso a Mariana “N” e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, con el fin de garantizar la comparecencia de la imputada durante el desarrollo del proceso penal.
Asimismo, el juez determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual las partes podrán aportar mayores elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos.