Inexperta conductora volcó en el Puertecito de la Virgen: Hay 1 muerto

Inexperta conductora volcó en el Puertecito de la Virgen: Hay 1 muerto

OES

Aguascalientes, Ags.- La falta de pericia y el exceso de velocidad provocaron que una mujer al volante se accidentara durante la madrugada de este domingo.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal 25, a la altura del Puertecito de la Virgen, en dirección de oriente a poniente, por la lateral del puente que cruza las vías del tren.

Quien conducía el vehículo Mazda, en color gris, con placas ZFJ 367C de Zacatecas fue identificada como Juana Castillo Martínez de 46 años de edad y era acompañada por Jorge Vicente Castillo Guerrero de 76 años de edad (padre y su hija).

Se logró conocer que la conductora circulaba a exceso de velocidad cuando al llegar a la entrada del puente decidió ingresar a la lateral pero nunca se fijó que hay unas boyas que separan los carriles por lo que al tocarlas la conductora perdió el control del volante, se proyectó al lado derecho para luego caer a una zanja y quedar volcado.

Al interior de la unidad quedó el acompañante quien perdió la vida instantáneamente, en tanto que su conductora logró salir ilesa. 

Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional seguidos por paramédicos del ISSEA, los cuales al revisar al hombre de la tercera edad confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Finalmente, elementos de servicios periciales fijó la zona del accidente, realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley.

La mujer fue detenida para deslindar responsabilidades.