Young woman wearing face mask while walking in the streets of London

Nueva Zelanda suspende los viajes aéreos con Australia Occidental por brotes de Covid

Redacción

El gobierno neozelandés anunció la suspensión del espacio de viajes que compartía con Australia Occidental con la intención de prevenir más contagios de coronavirus.

“Como se establece en nuestros protocolos de la burbuja, los viajes entre Nueva Zelanda y Australia Occidental se suspendieron”, aseguró el gobierno de Nueva Zelanda a través de un comunicado.

El texto indica que esperan más información sobre la situación. El resto de estados australianos no se ven afectados por esta decisión.

La suspensión de viajes se determinó luego de que Australia Occidental anunció que confinaría las ciudades de Perth y Peel a partir del viernes debido a un brote de Covid iniciado por un viajero de 50 años.

Australia y Nueva Zelanda han destacado por su exitosa estrategia de prevención a la pandemia, ya que han acumulado solamente 29 mil 639 y 2 mil 600 casos positivos de la enfermedad respectivamente.

Las muertes también han sido mínimas en comparación con otras naciones, ya que Australia ha contabilizado 910 fallecimientos, mientras que Nueva Zelanda ha reportado 26.

Con información de Telam