INE tira candidaturas de Salgado Macedonio en Guerrero y Morón Orozco en Michoacán

INE tira candidaturas de Salgado Macedonio en Guerrero y Morón Orozco en Michoacán

Redacción

Ciudad de México.- El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la noche de este jueves la cancelación de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, con 7 votos a favor y 4 en contra.

Durante sesión extraordinaria, el Consejo del INE determinó que Morena omitió registrar el informe de gastos de precampaña del aspirante a la entidad mencionada.

“Se sanciona a los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, Luis Walton y Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos y candidatas, o en su caso la cancelación del registro, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, establece el acuerdo de la Comisión de Fiscalización que fue avalado por el Consejo General.

 También aprobó una multa de 6.5 millones de pesos a Morena por diversas faltas asociadas.

Ya durante las primeras horas de este viernes, Salgado Macedonio respondió a través de sus redes sociales y dijo al INE que se equivocó. Calificó de “grosera y arbitraria” la sanción de quitarle la candidatura y mencionó que el INE es “árbitro y no jugador”.

También indicó que al órgano no le compete decidir por el pueblo de Guerrero, y dijo confiar en la decisión del Tribunal Electoral Federal.

El Consejo General del INE también aprobó cancelar el derecho a registrarse al morenista Raúl Morón Orozco para candidato a la gubernatura de Michoacán, quien indicó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución.

Con información de Aristegui Noticias