Indispensable que escuelas tengan agua ante un eventual regreso a clases: IEA

Indispensable que escuelas tengan agua ante un eventual regreso a clases: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se hablará con la concesionaria de agua Veolia para que no falte líquido en las escuelas y facilitar un eventual retorno presencial a clases, indicó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“Vamos a tener reuniones con quien sea necesario. Sentarnos con las presidencias municipales y en este caso con la concesionaria de agua. Es una realidad”, refirió el funcionario.

Reyes Esparza mencionó que ante la posibilidad de un regreso a clases, el cual aún no se define de manera oficial, la dependencia educativa viene llevando a cabo un diagnóstico relacionado con las condiciones materiales en que se encuentran los planteles cerrados desde el año pasado.

“Queremos que las escuelas cuenten con todo lo indispensable como es el servicio de agua y sanitarios dignos para el lavado de manos y la cuestión de higiene”, adicionó el titular del IEA.

En la ciudad de Aguascalientes, el servicio de agua potable es prestado por una empresa privada bajo el esquema de concesión, que tiene contrato legal para seguir operando hasta el año 2023.