5 de cada 10 se sienten inseguros en Aguascalientes

5 de cada 10 se sienten inseguros en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Hasta cinc de cada 10 habitantes en la entidad se sienten inseguros, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con datos al primer  trimestre del año, la encuesta destaca que en comparativo con el mismo trimestre del año 2020, Aguascalientes disminuyó la percepción de inseguridad entre sus habitantes al pasar del 60.1 al 48.3 por ciento.
A nivel nacional, las estadísticas de INEGI señalan que el 66.4 o 7 de cada 10 se sienten inseguros en la ciudad donde viven.
Subraya que los cajeros automáticos continúan siendo los lugares en donde la población de Aguascalientes percibe más la inseguridad con el 78.4 por ciento que así lo manifestó.
En un segundo lugar, la misma ciudadanía apuntó hacia el transporte público como otro de los puntos donde tiene mayor temor por la delincuencia  con e, 71.2 por ciento y los banco en el tercer sitio con el 63.4 por ciento.
Para concluir, puntualiza que las mujeres de Aguascalientes perciben más la inseguridad  son un 71%, mientras que para los varones es del 60.9 por ciento, detalla.