Incrementan los vendedores online en Aguascalientes

Incrementan los vendedores online en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Durante el 2021 incrementó el número de personas que utilizaron el Internet como una herramienta para vender diversos artículos desde Aguascalientes, según la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 
Los resultados arrojan que durante el 2018, el Inegi calculó que 87 mil 455 personas de la entidad utilizaban el Internet para poder vender productos, mientras que para el 2020 la cifra incrementó hasta los 123 mil 571, es decir, aumentó en un 41%. 
Durante el 2021 el número siguió aumentando hasta alcanzar los 125 mil 305 usuarios que recurrieron a las ventas online, con una diferencia de mil 734 personas más que en el año anterior. 
La encuesta detalla que del total de usuarios de Internet en Aguascalientes, el 11.8% está relacionado con la comercialización de artículos a través de esta vía. 
Cabe recordar que el Inegi no realizó esta encuesta en 2019 ya que no contó con los recursos suficientes en ese año, por lo que 14 encuestas tuvieron que ser canceladas.