Aguascalientes dejó de crecer en materia económica: Jael Pérez

Aguascalientes dejó de crecer en materia económica: Jael Pérez

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El vicepresidente regional de la Federación Nacional de Colegios de Economistas, Jael Pérez Sánchez, aseveró que el estado de Aguascalientes está dejando de crecer.
En conferencia de medios el especialista resaltó que es una realidad que se debe aceptar en donde los datos duros duelen, pero son útiles para tomar decisiones.
Añadió que los indicadores de la actividad trimestral que da cuenta el INEGI dice que aún antes de la pandemia en el primer trimestre del 2020 ya se venía con una tasa de decrecimiento del -3.3% y ya en pandemia se alcanzaron niveles del -23.1% a tasa anual.
Expuso que si bien en 2021 hubo una ligera recuperación en un 4% en el primer trimestre y en el segundo hubo un rebote que permitió recuperar la caída del 23.1%, se continúa teniendo una caída.
“La realidad que debemos aceptar es que no nos va bien, hay varios factores que influyen y que van desde la crisis de componentes en el sector automotriz, las expiraciones, la misma pandemia, la alta dependencia a tema de las empresas automotrices, entre otros”, remató.