Incauta ISSEA casi 300 mil cigarros cachirules en Aguascalientes

Incauta ISSEA casi 300 mil cigarros cachirules en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró más de 286 mil cigarrillos de dudosa procedencia, en diversos operativos de supervisión a tiendas, comercios y establecimientos ubicados en todos los municipios de la entidad.

El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que se trata de producto que carece de la documentación y permisos sanitarios necesarios para su comercialización en el país, por lo que el personal acreditado procedió a la inmovilización de los cigarrillos para su próxima destrucción.

Añadió que el aseguramiento de esta cantidad de cigarros se llevó a cabo en diligencias realizadas en diferentes fechas y zonas de Aguascalientes, por lo que se tienen programadas más visitas conjuntas con las autoridades federales y estatales, a negocios y bodegas, también para detectar productos denominados “milagro”, que incumplen las normas en materia sanitaria.

Finalmente, detalló que será en próximos días cuando se defina la fecha exacta para la destrucción masiva de estos productos irregulares.