Incalculable monto financiero para mantenimiento a escuelas cerradas en Aguascalientes

Incalculable monto financiero para mantenimiento a escuelas cerradas en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es complicado establecer una cantidad económica en torno a los recursos que se puedan destinar en mantenimiento a planteles escolares cerrados desde hace más de un año debido a la pandemia sanitaria, reconoció Mario Valdez Herrera, diputado local por el Partido Nueva Alianza.

“Creo que sería incalculable el monto. Tendría que hacerse primeramente un diagnóstico de cada una de las escuelas y en qué condiciones se encuentran. Sí se requiere una fuerte inversión”, señaló.

El también presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado hizo hincapié en revisar el caso de planteles escolares que carecen de agua potable en sus instalaciones, como algunos ubicados en comunidades rurales, para mantener las condiciones de higiene, y en su caso solicitar el apoyo de las autoridades.

“Tiene que revisarse cuántas de ellas no tienen agua potable y a partir de ahí, pedir en su caso a las presidencias municipales para que las escuelas tengan las condiciones óptimas. Sobre todo para la seguridad de niños y maestros”, reiteró Valdez Herrera.

Debido a la pandemia sanitaria, desde el año pasado, el ciclo escolar se viene realizando por medio de clases virtuales