Revisará Congreso de Aguascalientes quejas de personal médico por falta de vacunas

Revisará Congreso de Aguascalientes quejas de personal médico por falta de vacunas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se revisarán las quejas de supuesta falta de vacunación en personal médico de Aguascalientes, ofreció el diputado Salvador Pérez Sánchez, vocal de la comisión de Salud en el Congreso del Estado.

“Es un tema que viene arrastrándose y lo estaremos checando a detalle. Que sea beneficiado todo el personal del sector salud”, externó el también legislador por el Partido Acción Nacional.

En las últimas dos semanas, el colectivo denominado “Todos somos primera línea”, que reúne a trabajadores de hospitales salud en la entidad, se han manifestado en torno a carencias de dosis anti Covid para el personal que labora en primera línea.

“Siempre lo he dicho: todo mi respeto y mi admiración para el personal que se encuentra trabajando en el sector salud y bien merecido se lo tienen, en cuanto a recibir la vacuna”, reiteró Pérez Sánchez.

Apenas el pasado miércoles 31 de marzo, Juan Antonio Solís Terán, integrante de este colectivo, denunció en conferencia de medios que alrededor del 65 por ciento de todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social no había recibido la vacuna.