Imposible incrementar en 15% sueldo a trabajadores de la UAA: MAC

Imposible incrementar en 15% sueldo a trabajadores de la UAA: MAC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- A unos meses de que concluya su gestión, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se mostró despreocupado ante una rutina anual que la máxima casa de estudios del estado tiene que pasar cada noviembre y que es provocada por el Sindicato de Trabajadores de la UAA (STUAA) quienes sin falta amenazan con huelga para ver el contrato colectivo en busca de un aumento en los salarios.

Sin muchas ganas de ahondar en el tema, Andrade Cervantes señaló tajante que es imposible acceder al 15% de aumento que solicitan. “En el presupuesto presentado al congreso ya hemos estipulado un 4% más en este rubro. Imposible aumentar esa cifra porque simplemente no tenemos dinero”.

Además, volvió a mandar un mensaje a los legisladores estatales y federales para que aprueben los 1460 millones de pesos solicitados por la UAA para 2017. “Tenemos divisas muy importantes como el crecimiento de la oferta educativa, algo histórico. Así como mantener la calidad de los 64 programas educativos de pregrado, otros de posgrado y de investigación”.
Reiteró que la UAA siempre ha manejado sus recursos de una manera ordenada y transparente. “Nos han hecho auditorías y hemos salido siempre bien. Incluso estoy pidiendo una auditoria contemporánea para que no lo hagan hasta el próximo año, como normalmente se hace”.