PRD no sabe si votar a favor o en contra para eliminar el fuero en Ags.

PRD no sabe si votar a favor o en contra para eliminar el fuero en Ags.

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aún en veremos el sentido del voto que otorgará el Partido de la Revolución Democrática al nuevo punto de acuerdo para eliminar el fuero en cargos públicos de Aguascalientes que será abordado en el periodo extraordinario del Legislativo que iniciará este martes.

En este sentido, el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo, coordinador del grupo parlamentario del sol Azteca en el Congreso, expresó que la iniciativa es positiva, pero que ahora ha tomado otro matiz.

“No quisiéramos desaprovechar esta coyuntura, pero tampoco queremos montanos en este tema de revancha política que ha venido adquiriendo la propuesta”, comentó el legislador del PRD.

El Poder Legislativo de Aguascalientes había subido a tribuna la propuesta de eliminar la inmunidad a funcionarios con cargo público el pasado mes de julio, pero no se lograron los votos suficientes. Ahora, el tema volverá a ser debatido en el periodo extraordinario.

“Hay que recordar que en su momento el PRD lo había votado a favor, pero seguimos teniendo dudas porque ahora es un tema de revanchismo como se ha comentado”, abundó.

La propuesta de eliminar el fuero nació de la bancada mayoritaria del PRI, de cara al nuevo Gobierno y Congreso que será dominado por el Partido Acción Nacional.

Marco Delgado indicó que sí es necesario revisar el tema, a fin de que Aguascalientes no llegue a suceder “los extremos de gobernadores”, citando los casos de Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas. Ambos, por cierto, de extracción priista.