Imponen medidas cautelares a Sergio Alejandro por lesiones dolosas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género obtuvo del Juez de Control y Juicio Oral Penal, el auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Alejandro N N, por el hecho delictivo de Lesiones Dolosas.

A consideración de la Autoridad Judicial, el imputado deberá cumplir con ciertas medidas cautelares concernientes a las fracciones VII y VIII, marcadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales; como plazo de cierre de investigación otorgó un mes y 15 días.

Los datos de prueba recabados en la carpeta y presentados en audiencia por la Agente del Ministerio Público comprobaron la probable participación de Sergio Alejandro en el hecho delictivo antes mencionado; el 30 de enero del presente año, aproximadamente a las 14:50 horas, se encontraba la víctima en compañía de otros familiares en una vivienda ubicada al oriente de la ciudad; el imputado quien es el padrastro de la pasiva, la golpeó con el puño derecho en varias ocasiones en la mandíbula.

De acuerdo a las indagatorias emprendidas, no es la primera vez que Sergio Alejandro agrede a la víctima ya que en otras ocasiones ha ejercido violencia verbal; derivado de su comportamiento agresivo.

En audiencia de formulación de imputación, Sergio Alejandro fue informado sobre la investigación que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género estaba llevando a cabo en su contra por su probable participación en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas.

Derivado de los antecedentes de la investigación expuestos por la fiscal especializada, los datos de prueba expuestos ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal fueron suficientes para comprobar la imputación de Sergio Alejandro en el hecho delictivo de Lesiones Dolosas; como resultado de audiencia, el Órgano Jurisdiccional impuso como medidas cautelares las citadas en el CNPP.

Sergio Alejandro N N, tiene prohibido de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares; no puede convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima u ofendidos o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa; quedando establecido un plazo de cierre de investigación de un mes y 15 días.