Implantarán un desfibrilador cardíaco a Christian Eriksen

Redacción

La Federación Danesa informó que el centrocampista Christian Eriksen será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable, luego de que se desplomó durante el partido Dinamarca-Finlandia el pasado sábado.

El jugador del Inter de Milan aceptó la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento. “Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, señala el comunicado.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después y Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Con información de DW