“Imperdonable si el Senado elige como ombudsman a perfil ligado a Morena”: PAN

“Imperdonable si el Senado elige como ombudsman a perfil ligado a Morena”: PAN

Gilberto Valadez

 Aguascalientes, Ags.- La senadora panista por Aguascalientes, Martha Márquez calificó cómo negativo si la Cámara Alta permite la designación de Rosario Piedra Ibarra para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien objetó la vinculación de la aspirante con el partido en el gobierno.

“Será imperdonable para el Senado de la República que elijamos a un perfil que está ligado a Morena. Un comisionado de derechos humanos no puede estar ligado a ningún partido político”, subrayó.

Piedra Ibarra es hija de la luchadora social Rosario Ibarra, quien recién fue galardonada con la medalla Belisario Domínguez, y ahora forma parte de la terna que se encuentra en el Senado para presidir la CNDH; pero también es militante de Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual es rechazado por la oposición. 

“Es un perfil que merece todo nuestro respeto. La labor histórica que ha hecho su madre merece toda nuestra admiración, pero su hija es un perfil impresentable desde el momento que está vinculada a Morena”, agregó Márquez Alvarado.

– ¿Se quiere meter la candidatura con calzador?

– Han venido insistiendo en la labor que ha hecho su madre Rosario Ibarra, pero no es intercambiable un tema por otro.

Los otros aspirantes son Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco, que a juicio de la senadora por Aguascalientes ofrecen una posición más neutral, “sé que será un perfil más independiente a partidos”.

La elección de la terna para presidir la CNDH se definiría el próximo martes en la Cámara Alta.