No se ve el trabajo de Seguridad Pública para  frenar ejecuciones en Aguascalientes: Guzmán

No se ve el trabajo de Seguridad Pública para frenar ejecuciones en Aguascalientes: Guzmán

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Carencia de acciones por parte de las autoridades para frenar el número de ejecuciones que se están cometiendo en territorio aguascalentense, consideró Heder Guzmán Espejel, diputado local por Morena.

“Ha ido en incremento el tema de las ejecuciones y no vemos por ningún lado que la seguridad pública esté haciendo su trabajo. No sabemos cuál es el trabajo de contención y que hacen para evitar este tipo de sucesos en Aguascalientes, que es sumamente preocupante”, apuntó.

Durante octubre pasado, se perpetró más de una decena de homicidios directos hacia personas en diferentes puntos de la ciudad capital, así como en municipios de la entidad.

“Es un tema que nos tiene preocupados. Creo que la sociedad se ha dado cuenta de lo que pasa en Aguascalientes y ahora los niños ya no pueden salir a la tienda porque en una de esas, les toca ver una ejecución”, señaló Guzmán Espejel.

El diputado por Morena adelantó que tiene prevista una audiencia con el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, donde le hará notar esta situación que se viene repitiendo en el estado.

“Al parecer seguimos en las mismas y no hay una coordinación real entre la policía estatal con la municipal y la Guardia Nacional”, recalcó el también vocal de la comisión de Seguridad en el Congreso.