Impacto negativo en el aprovechamiento escolar debido a la pandemia: IEA

Impacto negativo en el aprovechamiento escolar debido a la pandemia: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario una evaluación al nivel educativo cuando termine la pandemia sanitaria, expuso Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien aceptó que habrá consecuencias negativas para la enseñanza.

“Ahora no podemos hacer algo que tenga un procedimiento serio para ver los aprovechamientos escolares, pero yo entiendo que hay un impacto fuerte, negativo, en lo que viene siendo el aprendizaje. No solamente lo estoy diciendo yo, lo he estado leyendo con académicos a nivel mundial”, comentó.

Silva Pérezchica explicó que estas situaciones de impacto en los diferentes niveles escolares se generarán en dos aspectos, tanto el aprovechamiento escolar como en la parte emocional.

“Aguascalientes no es la excepción. Entonces lo que estamos buscando es eso: cómo hacer para que crezca esa interacción pedagógica y cómo atender la parte emocional”, reiteró.

El titular del IEA informó que en cuanto se puedan reanudar las clases presenciales, se podrá recurrir a aprendizajes de regularización para alumnos. 

“No se van a necesitar días, sino semanas especiales para estar regularizando”, aclaró.