IEA decidirá si hay mega puente por el Día del Maestro: SNTE

IEA decidirá si hay mega puente por el Día del Maestro: SNTE

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes será quien determine una viable suspensión de clase los días 15 y 16 de mayo, con motivo de los festejos por el Día del Maestros, estableció Mario Valdez Herrera, secretario de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

En entrevista grupal, el líder de los profesores en la entidad comentó que por ahora únicamente se contempla asueto el lunes 15, que es la fecha correspondiente a los maestros.

“Hasta ahorita sólo tenemos autorizado el día 15, como viene en el calendario escolar. Pero vamos a ver con el IEA si existe alguna posibilidad de también darles el martes 16 a los compañeros”, expuso el dirigente del SNTE.

Valdez Herrera justificó que habrá un baile para la noche del lunes 15 en honor a los maestros, además que se están programando actividades de reconocimiento para el martes 16.

“No hay nada seguro todavía hasta que no se hable con la autoridad educativa y nos autoricen”, insistió Valdez.

– ¿Es lo de ideal que haya un mega puente?

– No es lo ideal, pero si ver los propio festejos. Nosotros no queremos como se hacia antes de que había mega puentes en el Día del Maestro, pero también hay que tener el reconocimiento hacia al magisterio pues creo ha cumplido con su parte.

Acerca de las actividades, el líder de los docentes informó que habrá competencias deportivas, entrega de medallas para profesores con 30 y 40 años de servicio, el tradicional baile y un concierto con la Sonora Santanera.