Hubo bares que no sabían del decreto y abrieron: Arámbula

Hubo bares que no sabían del decreto y abrieron: Arámbula

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Pese a lo que se anunció en redes sociales y medios de comunicación, hubo bares, antros y cantinas que sí trabajaron de manera normal en Jesús María ya que sus dueños no se enteraron del nuevo decreto emitido por Gobierno del Estado, explicó el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula.
En las redes sociales del municipio, el edil indicó que si bien se trató de cumplir con la revisión de los protocolos sanitarios en los comercios de estos giros, hubo quienes no se enteraron de las nuevas medidas decretadas desde el gobierno estatal y por ello, se les dio la oportunidad de operar con normalidad. 
“Hubo muchos que abrieron qué porque no se enteraron del decreto, que no se enteraron a tiempo, que ya tenían todo preparado y pues el municipio trató de no ser intransigente y se les tomó la notificación en ese mismo momento para que ya nos den la oportunidad de cerrarlos”. 
Arámbula comentó que en estos recorridos, se sancionaron a varios comercios que no respetaban las medidas sanitarias, e incluso, se hizo vigilancia en otros espacios como canchas de fútbol o salones de fiestas. 
Agregó que por el momento, Jesús María seguirá bajo las mismas normas sanitarias que implementó desde hace semanas, es decir, que no habrá más restricciones que las señaladas por el gobierno estatal. 
Señaló que apoyará a los comerciantes con descuentos en sus licencias, servicios de agua y con despensas, sin embargo, reconoció que los recursos del ayuntamiento son limitados y que no todos podrán ser beneficiarios de dichos apoyos. 

Por último, indicó que la brigada sanitaria municipal seguirá inspeccionando los diversos establecimientos para garantizar la reducción de contagios de Covid-19. 
“Seguiremos trabajando de esa manera y trataremos de cumplir en lo posible con nuestra vigilancia”, finalizó.