Jóvenes de 20 a 30 años principal fuente de contagio de Covid: Flores Femat

Jóvenes de 20 a 30 años principal fuente de contagio de Covid: Flores Femat

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Personas jóvenes son el punto de conflicto para nuevos casos del Covid-19, argumentó Juan Manuel Flores Femat, secretario de Gobierno de Aguascalientes, en torno a la determinación para cierre de antros y cantinas en la entidad.

“Nosotros detectamos que el punto es entre los 20 y 30 años, entonces están contagiando a personas de 60 y más. Perdonen que sea tan repetitivo, pero esas personas de 60 o más no van a los antros, no van a los bares o a lugares que cerramos”, apuntó el funcionario estatal.

La semana pasada, el gobierno panista de Aguascalientes determinó el cierre de lugares de reunión como antros, bares y cantinas, con la finalidad de reducir el número de pacientes contagiados por el virus del Covid.

“El enfoque es contener los factores de riesgo y hacerles un llamado a la corresponsabilidad, pues en los hospitales los pacientes graves son estos. Es clarísimo que es la fuente de contagio”, abundó.

Flores Femat descartó por el momento que se hayan detectado fiestas clandestinas, citando la intervención del Ayuntamiento capital; aunque sí mencionó el caso de una fiesta de graduación de bachillerato, pero de la cual dijo se llevó con medidas sanitarias.