Hospital Hidalgo podría quedarse sin presupuesto para el segundo semestre de este año

Hospital Hidalgo podría quedarse sin presupuesto para el segundo semestre de este año

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El Centenario Hospital Hidalgo es una de las entidades de gobierno estatal con mayores problemas presupuestales, por lo cual existe la posibilidad de que para el segundo semestre se quede sin recursos para su operatividad, aseveró el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval.

Por este motivo, durante el mes de junio se tendrá que hacer una revisión en la aplicación de los recursos para verificar en qué están siendo aplicados.

Asimismo, el mandatario estatal aseveró que se practicará una auditoría para conocer cuáles son los rubros a donde se destinan mayores partidas presupuestales en el Hospital Hidalgo y poder cumplir con las metas trazadas para este año.

Orozco Sandoval refirió que de continuar la cartera vencida, que hasta el momento asciende a los 5 millones de pesos, para el mes de octubre el hospital ya no tendría recursos para seguir operando.

No obstante, aseguró que no se dejará al nosocomio sin un solo peso, pues al tratarse de un tema de salud se tienen que destinar recursos para garantizar la prestación de los servicios, pero donde los ciudadanos sí podrían resentir el ajuste presupuestal podría ser en la cancelación de proyectos de obra pública.