Encabeza panista Martínez nuevo periodo ordinario del Congreso de Ags

Encabeza panista Martínez nuevo periodo ordinario del Congreso de Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Con el panista Francisco Martínez Delgado al frente de la mesa directiva, el Congreso del Estado puso en marcha este domingo el segundo periodo ordinario de sesiones de su primer año de actividades.

Este nuevo lapso tocará de entrada puntos como el sistema anticorrupción y la reforma electoral para los comicios del próximo año, de lo cual Martínez Delgado afirmó que “no será un traje a la medida para nadie”.

“Esta norma electoral se actualizará con puntualidad y responsabilidades. También abordaremos temas como justicia, seguridad pública y derechos sociales sin ningún perjuicio”, garantizó el diputado panista.

La mesa directiva será completada por la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares, en calidad de vicepresidenta; Martha González Estrada, del PAN, y María Mayela Macías, como secretarias; además del también panista Salvador Pérez Sánchez, quien fungirá como prosecretario.

Martínez Delgado aseguró que esta mesa parlamentaria “representa la pluralidad política” y exhortó a sus compañeros para completar la agenda, “esta Legislatura tiene la honrosa oportunidad de ser un parteaguas en el estado”.

El acto fue celebrado en el salón de sesiones del Congreso del Estado, con la presencia del gobernador Martín Orozco Sandoval y  el titular del Supremo Tribunal Juan Manuel Ponce Sánchez.

La primera sesión ordinaria fue convocada para el próximo jueves 4, a las 10:00 horas.