Hombre que vive en la selva se entera de la existencia de las mujeres 41 años después

Redacción

Ho Van Lang es un hombre de 47 años, de los cuales vivió 41 oculto en las profundidades de la selva vietnamita. Si bien esta situación lo hizo desarrollar habilidades de caza y supervivencia, lo alejó de todo contacto humano, incluyendo el de las mujeres. 

Ahora, seis años después de haber visto a una mujer por primera vez, Lang sigue sin reconocer la diferencia esencial entre ambos géneros, menciona Álvaro Cerezo, el rastreador que dio con esta peculiar familia que habita lejos de la civilización. 

Su historia fue compartida a través del canal de YouTube Docastaway, y a través de varios videos se han dado detalles del estilo de vida de los hombres que huyeron de la guerra de Vietnam en 1972. 

Luego de que una bomba matara a su madre y a dos de sus hermanos, el padre de Lang decidió huir a la selva y no volver jamás a la ciudad, incluso cree que hoy en día esta batalla continúa. Y, fue en el distrito de Tay Tra de la provincia de Quang Ngai donde se ubicaron.  

Incluso ahora, que tienen un contacto un poco más establecido con otros humanos desconocen los hechos que ha vivido su país en la actualidad, tal es el caso de la cuarentena masiva por coronavirus o el brote de gripe aviar.

Tri, el hermano de Lang, declaró que el primer año en la jungla se enfrentaron a varios problemas de salud derivados del cambio de alimentación y bacterias con las que sus cuerpos nunca habían tenido contacto. Pero, pese a esto se adaptaron rápido y aprendieron a cazar y distinguir su alimento vegetal. 

La dieta de Lang se basa en alimentarse con carne de rana, lagarto, serpiente, mono o rata, su favorita. Además, la complementa con frutos, algunas plantas y miel. Además de convivir diariamente con especies de este ecosistema, como el ciervo ratón vietnamita.

Para este auténtico hombre de la selva, las habilidades de caza y supervivencia son su mayor cualidad. Sin embargo, carece de aptitudes sociales. 

Los tres hombres han tenido que huir en cinco ocasiones del contacto humano, por lo que Lang no cuenta con habilidades de socialización. Fue en una de esas ocasiones cuando Lang vio por primera vez a una mujer, ya con 41 años cumplidos. 

El descubrimiento del género opuesto sorprendió al hombre pero, su hermano y Álvaro Cerezo afirman que los instintos sexuales de Lang nunca se han manifestado. Incluso, desde antes de saber de la existencia de las mujeres.

 Con información de Plumas Atómicas