Hijo de “El Señor de los Cielos” solicita libertad a juez federal

SDP

CDMX.- “El Vicentillo” espera beneficiarse de las recientes modificaciones de la miscelánea penal, que ya no consideran al lavado de dinero como un delito de gravedad que merece cárcel.
México.- Con base en las recientes modificaciones de la miscelánea penal, que ya no considera al lavado de dinero como un delito de gravedad, Vicente Carrillo Leyva, hijo del capo Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, solicitó a un juez federal concederle la libertad.

“El Ingeniero” o “El Vicentillo”, como también se le conoce, enfrenta una sentencia de 7 años con 6 meses de prisión, por presuntamente lavar en el sistema bancario 1 millón 930 mil 357 pesos, entre los años 1998 y 2009.

Fuentes judiciales consultadas por el diario Reforma señalaron que “El Vicentillo” solicitó la revisión de la prisión preventiva y su sustitución por una medida cautelar, al Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera Gregoire.

Conforme a las modificaciones aprobadas este mes por el Senado, Carrillo Leyva argumentó que el lavado de dinero ya no es un delito con prisión preventiva oficiosa, en virtud de que no está contemplado como tal en el artículo 19 de la Constitución.

Probablemente maña miércoles el juez Noguera Gregoire de a conocer si concede o niega la imposición de una medida cautelar, en lugar de la cárcel, por lo que “El Ingeniero” podría quedar el libertad en unas cuantas horas.

Recientemente, un tribunal federal absolvió definitivamente a El Vicentillo de los cargos que le imputó la PGR en el llamado “Maxiproceso”, donde le atribuyeron haber blanqueado recursos del narcotráfico en la compra de una boutique Versace en Guadalajara, cuando tenía 20 años de edad.