Hay tortuguismo en la Fiscalía para investigar el abigeato: Durón Galván

Hay tortuguismo en la Fiscalía para investigar el abigeato: Durón Galván

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado local panista Raymundo Durón Galván denunció una severa lentitud en oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, para atender las denuncias de abigeato que se registran en las comunidades rurales.

Se refirió a casos de robo de ganado que se están presentado en poblaciones al sur del municipio capital, en donde los afectados tienen que perder tiempo y esfuerzo tan sólo en presentar una querella.

“Mucha gente que tiene dos o tres animales, luego les roban uno y van a la Procuraduría a poner su denuncia donde si les va bien, se tardan cuatro a cinco horas para que los atiendan y siempre de mala forma”, manifestó.

– ¿Hay demasiado tortuguismo en la fiscalía?

– Sí, demasiado.

A finales de 2016, la Unión Ganadera Regional Hidrocálida calculó una veintena de denuncias por abigeato en Aguascalientes; pero añadiendo que muchos afectados no presentaban una querella.

Por otra parte, Durón Galván también citó la problemática que puede ocasionar el retorno de diversos migrantes de Aguascalientes a sus comunidades, debido a las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Se está legislando en ese aspecto para que gobierno del estado tenga un fondo y darle la oportunidad a quienes regresen para que puedan acceder a un trabajo y en el caso de los alumnos puedan revalidar sus estudios”, recalcó.