Exige Jiménez a empresarios cumplir con el pago del DAP en Ags

Exige Jiménez a empresarios cumplir con el pago del DAP en Ags

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez Esquivel demandó a empresarios cumplir con el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y no ampararse para evitar el pago correspondiente, luego que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha dejado de percibir por este concepto dos millones de pesos, en lo que va del año.

“Todos tenemos derechos y obligaciones y tenemos que ser ciudadanos responsables, pagando mucho o poco pero cumplir”, estableció Jiménez Esquivel, en entrevista colectiva durante una gira por la comunidad de Cañada Grande.

De forma anual, compañías privadas asentadas en Aguascalientes se amparan con la finalidad de evadir la cuota del DAP que realiza la Presidencia Municipal por 57 pesos mensuales.  Este 2017 no ha sido la excepción, como reconoció la primer edil de extracción panista.

Jiménez recalcó que para ello se buscará un acercamiento con estos empresarios y reveló que algunos quisieron realizar el gravamen a través del pago del predial.

“Estaremos en pláticas con ellos y solamente le pido que seamos todos responsables, como cualquier ciudadano. Lo querían meter mediante el predial, cosa que es muy aparte. Si todos disfrutamos de los servicios públicos, creo que también debemos de contribuir”, subrayó.

Según datos oficiales, el pasado 2016 a las arcas del Ayuntamiento de Aguascalientes no ingresaron otros 25 millones de pesos, debido a los amparos contra el DAP.

Tere Jiménez también anunció que este lunes el Cabildo Municipal hará oficial la fecha y el perímetro para la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos que iniciaría a mediados de abril próximo.