Hay solicitudes para comodato de módulos abandonados: Montañez

Hay solicitudes para comodato de módulos abandonados: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A revisión el futuro de los antiguos módulos de seguridad municipales, aseveró el alcalde Leonardo Montañez Castro, luego que algunas de esas instalaciones físicas siguen en el abandono.

“Ha habido diversos estudios. Hay algunos que funcionaron como proyectos culturales y hay otros que se nos han solicitado en comodato por diversas asociaciones, precisamente para trabajar temas que tengan que ver con prevención de las violencias”, externó.

Los módulos de seguridad fueron introducidos a principios de los años noventa del siglo pasado, mediante instalaciones físicas en diversos puntos de la ciudad que eran atendidos de manera personal por policías municipales. Sin embargo, con los años el esquema no fue retomado y muchas instalaciones físicas quedaron olvidadas por el ayuntamiento en turno.

Montañez Castro refirió para ello la reciente instalación del Consejo Municipal de Seguridad en donde se abordarán este tipo de temas, a fin de contar con proyectos que sean factibles para la comunidad.

“Desde luego ustedes podrán ver reflejados esos cambios y durante la instalación de este consejo que estoy seguro no sólo se trata de hacer propuestas, sino que sean viables y alcanzables”, reiteró el edil por el PAN.