Hay que cambiarle el nombre al PRI: Lorena Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-La candidata del PRI Aguascalientes al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, lamentó la controversia generada al interior de su partido político, tras revelarse la lista de candidatos a diputaciones plurinominales, con miras a la renovación del Congreso del Estado.

“Fue una decisión del comité nacional que yo personalmente me opuse. Externé mi inconformidad, lamentablemente son decisiones que en un partido político se acatan y en este caso yo he decidido cerrar filas a la decisión, a pesar de no compartirla”, dijo en entrevista.

La lista de pluris del PRI es encabezada por Juan Manuel Gómez Morales -hijo del ex líder de la CNC y nuevamente candidato a diputado Augusto Gómez Villanueva-. Esta situación ha derivado en inconformidades abiertas de militantes priistas locales como Jesús Ríos Alba y Mario Guevara Palomino.

“Efectivamente muchos cuadros políticos nos manifestamos en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional. Acatamos la resolución, somos disciplinados y entendemos porqué muchas veces se hacen las cosas. Hago el llamado a ponernos a trabajar por el bien de Aguascalientes y dejar de lado las diferencias”, insistió Martínez.

No obstante, la aspirante al Senado remarcó la necesidad de un cambio en el PRI; incluso en el propio nombre del Revolucionario Institucional: “el sueño de todos es que pasando esta elección habremos de iniciar un proceso de reestructura del PRI. Creo que urge que a final del día toda la militancia entremos en un ejercicio de reflexión y en un ejercicio para renovar al partido y si es necesario hasta cambiar de nombre. Lo que sea necesario”.

– ¿No hay riesgo de más imposiciones  del CEN en Aguascalientes?

– Ya no hay más posiciones en disputa, afortunadamente.