Hay contubernio entre CAASA y el MuniAgs: Anayeli Muñoz

Hay contubernio entre CAASA y el MuniAgs: Anayeli Muñoz

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Hay contubernio entre la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes y el municipio capital, luego que el ayuntamiento no ha querido frenar los abusos de la empresa, manifestó Anayeli Muñoz Moreno, diputada local por el Partido Verde.

“Desafortunadamente vemos y escuchamos muchas declaraciones de parte del alcalde Juan Antonio Martín del Campo y de otros actores de la alcaldía, pero no vemos que metan en cintura a Caasa. Yo hablaría hasta de cierta complicidad”, comentó la legisladora.

Muñoz Moreno se refirió al caso de la denuncia presentada por el municipio de Aguascalientes debido a un supuesto desfalco de la empresa concesionaria de agua por hasta 70 millones de pesos en sus tarifas a los usuarios.

“Yo quisiera pensar que la autoridad municipal se va a fajar en contra de la concesionaria, pero no lo hemos visto. Siguen los tanteos, los cortes y el mal servicio”, recalcó la ecologista.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso expuso que el ayuntamiento capital cuenta con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), que debería poner alto a las quejas en contra de la empresa privada; pero que no ha actuado.

“El llamado es para que se acate lo que marca la ley y se meta en cintura a la empresa, pues ahí se tiene al organismo que regula las operaciones como es Ccapama”, anotó.

– El alcalde Martín del Campo anunció un decálogo para el servicio del agua, ¿qué tanto se ha cumplido?

– Yo estoy al pendiente de las quejas que llegan al Congreso, a los medios o cuando estoy en las colonias y nunca he escuchado que alguien diga que se cumple ese decálogo. Siguen las quejas en las calles y sino ver las quejas que llegan a los miércoles ciudadanos en la presidencia municipal. No es que yo lo opine, porque luego el alcalde dice que yo lo digo: mejor que escuche a la ciudadanía para que vea si ha servido o no.

La concesionaria de agua de Aguascalientes viene operando desde 1993, registrando numerosas quejas por su servicio a lo largo de ese tiempo.