Investigadores de universidades nacionales estudian vestigios históricos de El Caracol

Investigadores de universidades nacionales estudian vestigios históricos de El Caracol

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El día jueves 15 de septiembre un grupo de cuarenta académicos que investigan el Patrimonio Cultural de México, realizaron una visita a las instalaciones de “El Caracol”, ubicado en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo “El Cedazo”.

La comitiva de académicos era coordinado por el catedrático e investigador del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, Rafael González Solís.

Los investigadores pertenecientes a la Universidad Autónoma de México (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizaron la visita a “El Caracol”, con el propósito de  estudiar los vestigios del lugar.

Durante su estancia en Aguascalientes, personal de la SMAE  ofreció a los investigadores quienes han estudiado más de 600 haciendas en todo México un recorrido que abarcó los siguientes sitios: la Cueva de Juan Chávez,  el museo de “El Caracol”; sitio donde los guías proporcionaron una concisa explicación sobre importancia histórica y cultural que este sitio representa a los hidrocálidos.

Finalmente, los investigadores acudieron a la zona de las paloesculturas donde fueron informados acerca de las diversas zonas paleontológicas que en el cauce del río y en el interior del Estado se han encontrado.