Hay compromiso de colocar más botones de pánico en camiones de Aguascalientes: Torres

Hay compromiso de colocar más botones de pánico en camiones de Aguascalientes: Torres

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Bajo análisis la posibilidad de colocar más alertas en unidades públicas para denunciar situaciones de acoso hacia mujeres, mencionó la diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.

“Creo que la Coordinación de Movilidad ha mostrado disposición y nos ha puesto botones de pánico en los camiones, pero el compromiso es que se pongan más. También vemos que existe una mayor conciencia en los hombres a fin de no permitir esas situaciones”, mencionó la legisladora del PAN.

Torres Mercado citó una reunión que tuvo de manera reciente con Ricardo Serrano, titular de la Coordinación de Movilidad, en donde se les mostró un video acerca de los resultados que vienen generando estos botones de pánico. Explicando que sigue en estudio la posibilidad de transportes exclusivos para género.

“Hubo una propuesta de taxis rosas o de asientos especiales y tengo entendido que están trabajando en la coordinación. Creo que es algo que deberemos de revisar en conjunto para conocer las posibilidades de que se logre”, agregó.

La panista señaló que la Coordinación de Movilidad también ha recibido denuncias por presunto acoso en las unidades públicas.