Guardia Sanitaria Municipal incrementará personal por temporada de Feria: Montañez

Guardia Sanitaria Municipal incrementará personal por temporada de Feria: Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La Guardia Sanitaria Municipal inició operaciones con un número limitado de elementos, pero se buscará incrementar su plantilla durante la próxima Feria Nacional de San Marcos, declaró el alcalde Leonardo Montañez Castro.

“Actualmente son 15 elementos, pero se irá incrementando de manera gradual. Hay personal que tiene especialidad en salud pública, que es lo que hemos privilegiado, pero sabemos que por temporada de la Feria tendremos que contratar eventuales”, resaltó.

– ¿Son contratos nuevos o personas que ya estaban en el municipio?

– Algunos ya estaban, dependían del área de Servicios Públicos. Pero desde luego que hemos tenido ingresos y posiblemente se requieran más.

Montañez Castro informó que dentro de las primeras tareas de esta guardia sanitaria se han enfocado a la revisión de negocios que venden alimentos por la temporada de cuaresma, particularmente en mercados formales e informales.

“Originalmente hablamos de 50 elementos, tanto por la feria como por la misma ciudad que no podemos descuidar. Pero dependiendo de las condiciones, estarán los que sean necesarios”, reiteró el edil.

La próxima Feria Nacional de San Marcos está contemplada para celebrarse del 16 de abril al 8 de mayo, luego de dos años de cancelación por la pandemia sanitaria.