Hasta mayo tendrían ciudadanos para reponer su credencial para votar

Hasta mayo tendrían ciudadanos para reponer su credencial para votar

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera, aseguró que los ciudadanos que tengan que reponer su credencial para votar podrían hacer el trámite hasta días previos de la jornada electoral, el 2 de junio de 2019.

“Nosotros estamos en posibilidad de entregar credenciales para votar, incluso una semana antes, incluso días antes si el tribunal nos lo ordena. Nosotros mismos apoyamos al ciudadano en la promoción del juicio de protección de los derechos políticos del ciudadano”.

Sin embargo, dejó en claro que esta posibilidad sólo sería para el caso de reposiciones y no para el trámite de primera vez, ya que hay una fecha límite para el registro y conformación del padrón de electores.

“Hay un momento en el que ya no cambiamos datos, para no modificar la lista nominal de electores y darle certeza a los partidos”, aseveró.

Ruelas Olvera agregó que en Aguascalientes hay alrededor de 30 mil jóvenes de 17 años que podrían obtener su credencial para votar meses antes de cumplir la mayoría de edad, aunque les sugiere acudir con anticipación para efectuar el trámite.

También el INE hizo un llamado a quienes tienen una credencial con vigencia vencida, las que tienen el número 18 en la parte inferior del reverso de su credencial, para que acudan a renovarla, pues si no llevan a cabo el trámite no podrán votar.