Pide diputada ampliación de rutas del transporte público

Pide diputada ampliación de rutas del transporte público

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, Gladys Ramírez Aguilar, hizo un nuevo llamado a los concesionarios de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) para que se mejoren el servicio, sobre todo en el recorrido y trayecto de las rutas, ya que continúan siendo frecuentes las quejas por este motivo.

Esta acción se reporta principalmente en días festivos, fines de semana o por las noches, en donde usuarios tienen que tomar otras modalidades de transporte para llegar a sus casas, debido a que algunas unidades de camiones urbanos no cumplen con sus recorridos completos.

Esta situación representa un riesgo para los usuarios, quiénes tienen que caminar por lugares peligrosos a altas horas de la noche, donde generalmente tampoco hay rondines de vigilancia por parte de los elementos policíacos.

“Los mismos urbaneros, dicen ya es de noche, lo que es la parte de ladrilleras, entonces, a veces ya se la brincan, entonces que pasa ya te dejaron a ti en plena carretera, tienes que caminar y para las chicas es un riesgo que caminen a las 9 o 10 de la noche ya en ciertas zonas”, comentó.

La legisladora panista se dijo confiada en que a partir del próximo año se pueda corregir esta problemática con la incorporación de dispositivos GPS en los camiones urbanos, que permitan dar un seguimiento en tiempo real del recorrido de los vehículos.

“Los urbaneros pues ya no se podrán estar brincando las rutas y de ahí se va a demostrar que efectivamente estén trabajando y que están cumpliendo con toda su ruta”, concluyó.