Hasta en 10% se dispara el precio de la carne en Aguascalientes

Hasta en 10% se dispara el precio de la carne en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- A consecuencia de los aumentos en el precio de los insumos como el maíz, forraje y demás, el precio de la carne se ha disparado hasta en 10%, señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán.
Aco seguido agregó que por extraño que parezca, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría disparar a nivel mundial el precio de la carne, al ser este último un país de los principales productores de trigo a nivel mundial de donde se derivan alimentos para la engorda del ganado.
Guzmán acotó que tan solo en el último año los costos de producción se les encarecieron en 25%, sin embargo no hay condiciones para elevar el precio de la carne en iguales proporciones porque significaría un desplome en ventas.
“El aumento en la carne anda en 10% y no se compensa con el costo de producción, sin embargo estamos conscientes que si se lo aumentáramos en automático a la gente ese costo extra que estamos absorbiendo, pues se deja de consumir la carne y nos sale peor”,  advirtió.
Al concluir el ganadero puntualizó que si bien la carne ya es un producto caro, por otra parte cuesta mucho producirla pues para mantener un anima se le tiene que invertir en granos y proteínas para su alimentación.