Hasta 90 toneladas de basura se recolectarán en Jesús María por fiestas navideñas

Hasta 90 toneladas de basura se recolectarán en Jesús María por fiestas navideñas

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La secretaría de Servicios Públicos de Jesús María ha estimado que en estos días se recolectarán un poco más de 90 toneladas de basura debido a la época navideña, en donde los regalos, fiestas y las compras crecen significativamente.

El responsable de dicha secretaría, César Medina, indicó en entrevista para este medio digital que por lo regular se recolectan entre 75 y 80 toneladas de basura en un solo día, lo que quiere decir que las fiestas decembrinas dejan un incremento de entre 10 o 15 toneladas más de residuos.

Dicha basura puede notarse en mayor medida en la cabecera del municipio, debido a las compras de la temporada.

Medina mencionó que mucha de la basura que se genera es reciclable, como el papel de regalo o las cajas de cartón, por lo que invitó a la ciudadanía a darle un segundo uso a estos materiales.

Más adelante, el secretario dijo que serán alrededor de 100 elementos del área de limpia los que trabajarán en estos días festivos, con la finalidad de no abandonar el servicio a la población.

De igual forma, el funcionario señaló que la secretaría de Servicios Públicos podrá auxiliar a todas aquellas personas que necesiten desechar algún electrodoméstico o mueble grande e incluso los árboles de navidad desechables. Solo necesitarán comunicarse al 963-87-07 y pedir el servicio