Aumento de homicidios dolosos no es exclusivo de Aguascalientes

Aumento de homicidios dolosos no es exclusivo de Aguascalientes


Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras reconocer que se ha dado un aumento de homicidios alcanzado prácticamente los 90 en el año, el Fiscal General de Aguascalientes Jesús Figueroa Ortega, lo achacó a la ola de violencia que se padece a lo largo y ancho de todo el país, por lo que no es exclusivo de la entidad.
De los homicidios dolosos cometidos, el 75% mantienen relación con hechos de delincuencia organizada, mientras el 25% restante son por situaciones personales o pasionales.
Sin embargo, presumió que el 69% de los homicidios dolosos en el año han sido resueltos donde en la mayoría de ellos se ha ejercido acción penal contra los presuntos responsables, incluidos un par de casos en los que se demostró la legítima defensa, por lo que quienes eran señalados como responsables quedaron libres.
“El número  lo reconozco que sí ha sido más alto, pero en todos los estados de la república ha sido más alto, desde Yucatán que en los últimos tres o cuatro años había tenido la más baja incidencia, también se incrementó (…) ósea, este fue un fenómeno nacional y Aguascalientes no fue la excepción”, concluyó.